Ticker

10/recent/ticker-posts

Ad Code

ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS


El #expresidente municipal #EnriqueRivas Cuéllar no pudo evadir más tiempo a la justicia y junto a sus ex colaboradores y abogados, arribó al palacio de justicia para presentarse a la audiencia de imputación por los delitos cometidos en contra del pueblo de #NuevoLaredo.

En el lugar ya lo esperaban medios de comunicación quienes lo abordaron para obtener una declaración, sin embargo se limitó a responder que por respeto al proceso no daría una postura.
Visiblemente más delgado y con una pronunciada alopecia a pesar de los injertos, el ex alcalde intentó mostrarse tranquilo ante la prensa, sin embargo no pudo ocultar su nerviosismo al momento de enfrentar a los medios.
A la audiencia también se presentaron los ex síndicos Dorina Lozano y Santiago Saénz, así como el ex presidente municipal suplente, Rafael Pedraza Domínguez, todos ellos acusados de presunto ‘ejercicio ilícito del servicio público’ y ‘uso ilícito de atribuciones y facultades’.
Rivas Cuéllar, junto a sus ex síndicos, su suplente y el representante legal de una inmobiliaria, fueron citados el 21 de marzo del presente a comparecer en audiencia de imputación, a la cita sólo llegaron los ex empleados municipales y el representante de la empresa, el ex alcalde dejó solos a sus cómplices.
Luego de una ardua investigación por parte de la Comisión de la Verdad y Anticorrupción del actual cabildo de Nuevo Laredo, se encontró una serie de operaciones financieras turbias por lo que se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, lo que derivó en el citatorio por parte de un juez de control para una audiencia de imputación.
De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, el ex presidente municipal panista y sus colaboradores pudieron haber incurrido en los delitos de “Ejercicio ilícito de servicio público” y “uso ilícito de atribuciones y facultades” luego de haber encabezado la compra de un predio con sobreprecio de hasta 50 millones de pesos, donde supuestamente se construiría el “World Trade Center”.
Ante la inminente orden de aprehensión, tras desistir a la primera audiencia, Rivas Cuéllar acudió al segundo citatorio para rendir cuentas ante el juez sobre los actos de corrupción que cometió durante sus dos administraciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios