Por: Isaías Alvarez
El caso de Vicente Verástegui sigue en el escrutinio público. Lo que comenzó como un supuesto intento de secuestro, se ha convertido en un campo de batalla de acusaciones y golpeteo político, por lo que El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, hoy puso los puntos sobre las ies. “Si el PAN quiere presentar una denuncia formal, que lo haga,” expresó Villegas, dejando claro que no seguirán tolerando insinuaciones sin fundamento.
La declaración de Villegas fue un golpe certero. “El Calabazo” aseguró que, desde el primer momento, el Gobierno de Tamaulipas se movió rápido para proteger a Verástegui y desactivar cualquier amenaza. Villegas fue claro: “Nosotros siempre, y lo saben, hemos estado al lado y ayudado a todos. Esto no es un tema para politizar, como bien lo sabemos, Tamaulipas nos necesita a todos unidos y eso es lo que hace este gobierno humanista que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya.” Con estas palabras, puso sobre la mesa lo que muchos ya sospechaban: el PAN parece estar más interesado en hacer ruido político que en buscar justicia real para su legislador.
La dirigencia del PAN parece más enfocada en hacer escándalo en redes sociales que en hacer lo que corresponde: presentar una denuncia formal. Durante años, los tamaulipecos han vivido bajo el peso de la inseguridad, una herencia de administraciones anteriores. Pero hoy, con las cifras de delitos en descenso –según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública–, el PAN parece incómodo reconociendo los avances. De acuerdo con estas estadísticas, los índices delictivos han disminuido significativamente en los últimos dos años. El propio Villegas señaló: «Los indicadores no mienten. En Tamaulipas hemos logrado reducir la inseguridad gracias al trabajo coordinado de las autoridades estatales y federales, y es algo que está respaldado por las cifras.»
Además, Villegas dejó claro que la actuación del gobierno fue inmediata. Incluso mencionó que estuvo en contacto constante con la alcaldesa de Xicoténcatl y el hermano de Vicente Verástegui, César Verástegui Ostos, hasta que se supo que el diputado ya estaba en su hogar. “Haremos lo que nos compete, y a la Fiscalía en su autonomía, le toca dar seguimiento, y se le ha solicitado que lo haga hasta las últimas consecuencias,” añadió Villegas.
Pero Villegas no se quedó ahí. En su mensaje, soltó una advertencia clara: no se puede politizar algo tan delicado, porque lo que Tamaulipas realmente necesita es unidad. “Nosotros los invitamos precisamente a que no alarmemos nunca a la ciudadanía y que sepan que nosotros, como gobierno, siempre estamos al lado de todos y cada uno de los ciudadanos,” afirmó, enviando un mensaje directo a la oposición.
Al final, lo que nos queda claro es que, en tiempos de crisis, lo que cuenta es la responsabilidad, no el oportunismo. Si el PAN de verdad quiere justicia, que siga los cauces legales. Si lo que busca es sembrar dudas y caos, que quede claro que la gente no es tonta. Y si el PAN de los cabezones tiene algo que decir, que lo diga de frente y en los tribunales, no desde las redes sociales, desde la comodidad de sus casas en el Valle de Texas.
0 Comentarios