José Ángel Solorio Martínez
El sobrino del exgobernador, Eugenio Hernández Flores -Benito Hernández- es el titular del Departamento Jurídico de la COMAPA Nuevo Laredo. Desde hace años vive en Victoria y cobra en tierras fronterizas. Se especula que es uno de tantos aviadores, que sobreviven al viejo régimen de privilegios dominado por el PRI y el PAN.
No conforme con trabajar a distancia, –solo trabaja lunes y martes– tiene una conducta despótica y prepotente con los trabajadores.
Los despide sin respetarles sus derechos laborales; da compensaciones a quien no las merece y otorga todas esas canonjías a los recomendados de su tío, del priismo y el panismo nuevolaredense.
Se rumora, que de la COMAPA de ese puerto fronterizo salieron recursos para la campaña de su tío que ahora milita y cobra en el Partido Verde.
Que se sepa, las cuentas públicas de esa empresa no han sido puestas bajo la lupa del Congreso.
Muy probablemente, por las negociaciones que en lo oscurito lleva a cabo Hernández Flores. Lo cierto es que la Opinión Pública de la ciudad tiene los ojos puestos en la dependencia que administrada por un foráneo lo que menos le interesa es resolver la problemática urbana.
O sea: no trabaja y aparte le vale sombrilla, que las colonias están tapizadas de fugas y baches provocadas por las rupturas de líneas de abastecimiento del vital líquido.
El último gran problema de la COMAPA, fue el de perder la demanda laboral de varios trabajadores cuyos laudos implican la reinstalación y el pago de centenares de miles de pesos por indemnizaciones.
El caso más sonado es el del doctor, Arturo de la Garza.
La Junta de Conciliación, ordenó pagar al médico y su reinstalación inmediata.
Ese trabajador tenía más de diez años de estar laborando en la dependencia.
Lo más absurdo, es que el tal Benito, ni le paga ni lo reinstala; aunado a ello, a la notificadora de la JC, la insultó la corrió de las oficinas de la COMAPA.
En asunto no paró ahí.
La dama, dijo que Hernández la acusó de recibir dinero de los trabajadores para ganarse su apoyo.
Le espetó:
–Para pinches mil 500 pesos que te dieron…
Para después sacarla a empellones.
La trabajadora de la Secretaría del trabajo interpondrá una denuncia penal en la Procuraduría en contra del sobrino de oro de Geño, por los delitos que le resulten.
Asimismo, la queja llegará a la Secretaría del Trabajo, en ciudad Victoria, para que mandate al funcionario y cumpla con la ley.
¿Conocerá la Contralora de estado está situación del todo cuestionable?
¿Actuará contra los verdes que comanda el exgobernador, el Fiscal general, Irving Barrios?
El sobrino preferido de Eugenio pone en predicamento el gobierno humanista de Américo Villarreal Anaya.
0 Comentarios